lunes, 25 de febrero de 2013

Buen inicio de semana!

Ahora les hablo de los diferentes Sistemas Operativos que se están utilizando.
Todos los celulares ahora son smartphones, y es que realizan tareas complejas (que un respetable celular de Nokia de aquellas primeras generaciones no puede hacer ahora) incluso algunos lo llaman "Computadores". Las características principales de un Teléfono Inteligente (smartphone) son que soportan completamente un cliente de correo, puedes instalar programas que te ayudan a incrementar los datos y procesamiento del teléfono y la conectividad... oh si... ¡Internet Móvil!

Desde luego que conocemos las clasificaciones de la evolución de la tecnología móvil, desde la red 2G, donde aparece GSM (Sistema Global Móvil, por sus siglas en ingles), que incorporaba sonido, Roaming, terminales portátiles (Lo que comenzó a hacerlo móvil) entre otras. 
 EDGE (que algunas compañías aun recurren a esa tecnología cuando la red esta baja) ya contenía imagenes y sonido que podíamos enviar de un teléfono a otro...
 ¿Quién no envió un MMS o un SMS con sonido? 
 Sony Ericsson, Nokia ... Marcas que comenzaron a ver más allá de la comunicación de voz. Implementaron  MP3, cámara, infrarrojo, Bluetooth...

Ahora hay 3 marcas en que predominan en la tecnología móvil, Apple (con iOS) Linux(con Android en sus diferentes distribuciones) y RIM (con Blackberry). Ahora es... sólo Blackberry.

...Y al final, cada uno, diseñado para soportar aplicaciones de diferente categoría, puedes escoger el que mejor se acomode a tu ritmo de vida, al final... harán lo que tu necesites... al final, pueden terminar haciendo lo mismo.

Disfruta la canción de la semana, nos leemos en el próximo post!


No hay comentarios:

Publicar un comentario